Cuenta Cuentos, Narración Oral Escénica, cuentero... con algo de títeres, clown, pantomima y malabares. Martín Corona Alarcón te llevará a conocer las más divertidas historias de los libros más divertidos.
Para eventos específicos JUGLARIA CIRCO Y NARRACIÓN, un espectáculo a tu medida, tú dices qué necesitas nosotros ponemos en escena tus sueños.
Contrataciones en Xalapa cel. 22 81 54 37 88 y 01 (228) 8158146. Puebla cel. 2223245332 y (01222) 2892392.

23/10/07

De Vacas...


Matarile al cuento De Vacas dará su última función de la temporada en el Centro de Estudios en el Arte de los Títeres (CEAT) este domingo 28 de octubre a las 12:30 horas. Después de dos meses de exitosas funciones, cierra temporada esta divertidísima varieté familiar donde los cuentos son el eje para divertir con canciones, números de clown, malabares y títeres.
Creación de Martín Corona, este singular espectáculo abunda en elementos simples, a partir de una serie de cuentos infantiles, se va generando un ambiente donde todo es risa a partir de las vacas.
Como lo dice Jorge Corona en su papel de profesor: “la vaca tiene seis lados, el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba, el de abajo, atrás y adelante”; con reflexiones profundas y llenas de un humor que de tan simple raya en el absurdo.
El público familiar sale muy complacido, ya que Matarile al Cuento De Vacas centra su humor en la comedia simple que va del teatro de carpa hasta la sátira al videoclip de moda. No es sólo una serie de cuentos y chistes, sino también una crítica velada a los arquetipos de la “diversión” en nuestra sociedad.
Por su parte, el títere Orso Ratzinger, director de la obra, hace una parodia de la clásica “comedia mexicana” un cuenta chistes; obviamente sus chistes son fiascos y el público termina riendo de lo malo de su número. No es gratuito tanto caos, Martín y jorge Corona trabajan para niños bajo la premisa de que no son seres inferiores, sino que hay que generar un lenguaje divertido y ameno en marcos de respeto e igualdad.
De formación literaria, Martín Corona ha recorrido diversos estados del país como cuenta cuentos y durante la segunda semana de noviembre participará en el XXI Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas en Buga, Colombia; donde representará a nuestro estado y país con su labor como cuenta cuentos. Por su parte Jorge Corona estudia la licenciatura en Educación Preescolar, trabaja desde hace algunos años como animador y promotor de la lectura en su taller: La Nave de Papel.
Esta singular pareja de hermanos hacen diariamente el programa de humor familiar La Tarea, donde de 5 a 6 de la tarde, generan un ambiente divertido y festivo para chicos y grandes. Conexión 610 es la estación donde La tarea alberga personajes, invitados, chistes, bromas y mucho buen humor que deleita y, de pronto, educa a chicos y grandes.
La cita es este domingo 28 de octubre en el CEAT, ubicado en la calle 13 de septiembre número 37, a un costado del parque de Los Berros.

No hay comentarios.:

Calendario de Presentaciones