Cuenta Cuentos, Narración Oral Escénica, cuentero... con algo de títeres, clown, pantomima y malabares. Martín Corona Alarcón te llevará a conocer las más divertidas historias de los libros más divertidos.
Para eventos específicos JUGLARIA CIRCO Y NARRACIÓN, un espectáculo a tu medida, tú dices qué necesitas nosotros ponemos en escena tus sueños.
Contrataciones en Xalapa cel. 22 81 54 37 88 y 01 (228) 8158146. Puebla cel. 2223245332 y (01222) 2892392.

19/03/09

LA BOTARGA.. nuevo disco


Es sabido que la historia la escriben los que tienen lápiz. Y los que tienen lápiz generalmente son quienes tienen un poquito más de dinero que los otros; así que la historia la escriben quienes tienen tiempo de sentarse, es decir quienes no están trabajando todo el tiempo; osease los vendedores (sí, porque como escriben la historia los demás les compran a ellos los libros que les dicen lo que deben comprar).
Sin embargo, un celebérrimo personaje hoy sale a luz gracias a dos hidalgos, dos generosos cronistas de la realidad, los botargos: Cateto y Guarro. En este singular manual pedagógico, práctico y esdrújulo nos ofrecen un breve –pero sustancioso- recorrido por las andanzas de don Cantarino Maravillas.
Sin embargo, ¿quién fue Cantarino? ¿Acaso un viandante de una urbe en fin de siglo en el primitivo México de rupestres?
Cantarino es el pretexto para hablar del recorrido de estos héroes de la patria, quienes combaten cotidianamente contra la secretaria de educación primaria, osea contra la secre Chonita, quien vende tamales en la escuela donde tocan los muchachotes de La Botarga.
El manual que tiene ahora usted entre sus manos, es un documento histórico donde se vierten los anales de un largo recorrido, pese a ello es inodoro, pero no incoloro porque si algo contiene es colores divertidos pese a las monsergas porque el tono muy de La Botarga es colores en la música las letras y las palabras convertidas en juguetes de imaginación.
No se diga más, porque si bien la historia la escribieron quienes lápiz tuvieron; hoy, gracias a la tecnología, cualquiera puede anexar una ficha en la wikipedia, donde seguramente estará el presente documento como insoslayable al hablar de la historia reciente de nuestro país…
Texto para el cd de La Botarga, con un abrazo carnales, enhorabuena y acá cotorreamos el material.
Atte. Martín Corona Alarcón

No hay comentarios.:

Calendario de Presentaciones