Cuenta Cuentos, Narración Oral Escénica, cuentero... con algo de títeres, clown, pantomima y malabares. Martín Corona Alarcón te llevará a conocer las más divertidas historias de los libros más divertidos.
Para eventos específicos JUGLARIA CIRCO Y NARRACIÓN, un espectáculo a tu medida, tú dices qué necesitas nosotros ponemos en escena tus sueños.
Contrataciones en Xalapa cel. 22 81 54 37 88 y 01 (228) 8158146. Puebla cel. 2223245332 y (01222) 2892392.

21/05/10

Taller con Maestras y Madres cuenta cuentos en el Colegio Benavente

16 de mayo de 2010 13:23
asunto Novedades despues del taller de narración
firmado por yahoo.com.mx

ocultar detalles 16 may (hace 6 días)

Hola Martín:

Soy Karin ( la que "trato" de narrar el cuento de Voces en el parque de Anthony Browne, tal vez eso te ayude a ponerle cara a mi nombre y si no pues da igual) una de las asistentes al taller de narración oral que organizo Martha Serdio en el Benavente.

Como he encontrado muy díficil esto de narrar y ser original empece por repetir (copiar) los cuentos y canciones que compartiste con nosotros en el taller. Les conte a los niños La Fiesta Chipocluda en la versión del Rap del Chile, a mis alumnos de primaria les gusto muchísimo y decidieron que les gustaría montarla para la demostración de cuentacuentos que organizo la zona 081 en el IMM Zavaleta (asistieron ocho colegios de la zona), después vino el día del niño y la directora los invito a representar el rap, ahora para los niños de preescolar de nuestro colegio y ya para rematar se presentaron en el festival del Día de la Madre donde arrancaron muchas sonrisas al presentarse despues de lacrimogenas canciones (sin las cuales no se considera que haya verdadero festejo del día de la madre, ja,ja). Bueno como veras si hubieramos cobrado la entrada ya te deberiamos bastante en regalias, pero te juro que todas estan funciones fueron gratuitas y no estoy cruzando los dedos. ( En todas las presentaciones hicimos mención de quien era la autora y quien era el autor de la versión en rap, si esto sirve en descargo del delito de plagio)


Ahora los niños estan escribiendo un cuento que debía tratar sobre la construcción de una casa, ellos decidieron que al terminar la casa habría un festejo y los personajes cantaban ¿qué creees? El rap del Chile.
Tengo que contarles un cuento nuevo porque como vamos el Rap del chile, se va a convertir en el himno de la escuela.

Este es el cuento que escribieron los niños de 1ro. y 2do. de primaria del Colegio Galilei.



Tiburonada estaba atornillando

la puerta de su casa

en lo profundo del mar

se ponía a trabajar

pa su casa terminar

ya todo esta listo, la fiesta va a empezar.



Los invitados preguntaron ¿cómo hiciste la fiesta bajo el mar?

Conseguí electricidad de un barco hundido en la segunda guerra mundial

Las ventanas y las barras empezaron a vibrar

por la música tan fuerte,que empezamos a escuchar.



-Que padre y divertida esta tu fiesta- dijeron los invitados.



Manchitas, señor gato y puma blanca querían ayudar.

- Yo pongo la música

-Te ayudo con la pizza

-Yo hago las malteadas

Todos se pusieron a bailar

-Tiburonada gracias por la fiesta y tu amistad, ahora vamos a cantar:



Uua uua

Te enchilas

Moqueas

Te pones bien loco

Esta retebueno yo quiero otro poco.





Si es que todavía sigues leyendo este mail y has llegado hasta aquí te quiero preguntar si me puedes dar los datos de la persona de la SEP responsable de asignar libros de la biblioteca de aula, para ver si nos pueden mandar los libros aunque seamos una escuela particular.



Te agradezco mucho todo lo que nos compartiste en el taller, espero que este mail te retribuya un poquito y te aliente a seguir formando narradores (o plagiadores).



Saludos

Karin Rhea








































No hay comentarios.:

Calendario de Presentaciones