Cuenta Cuentos, Narración Oral Escénica, cuentero... con algo de títeres, clown, pantomima y malabares. Martín Corona Alarcón te llevará a conocer las más divertidas historias de los libros más divertidos.
Para eventos específicos JUGLARIA CIRCO Y NARRACIÓN, un espectáculo a tu medida, tú dices qué necesitas nosotros ponemos en escena tus sueños.
Contrataciones en Xalapa cel. 22 81 54 37 88 y 01 (228) 8158146. Puebla cel. 2223245332 y (01222) 2892392.

21/05/09

Cocodrilo enorme y canciones inteligentes para toda la familia este sábado





Este sábado 23 de mayo el Foro Infantil Creciente presentará cuentos, circo y canciones con cuatro artistas de talla internacional. A partir de las 12 en punto podrás conocer al Cocodrilo Enorme, que con sus trucos de circos tratará de comerse a un niño, ven a escuchar cuentos con Xavier Rosas y a bailar con el rock inteligente para niños con Nene Ocioso Multicolor.

Cocodrilo Enorme es un espectáculo multidisciplinario para toda la familia. Dos actores juegan con el público haciendo una serie de números de interacción hasta que comienzan a jugar al cuento. Con base en el libro homónimo del autor norteamericano Roald Dahl, van haciendo números de circo y diversos juegos para deleite de chicos y grandes.

Los participantes en esta obra son el cuenta cuentos Martín Corona Alarcón y el malabarista español Javier Plaza. Esta obra se produjo para el Festival Internacional de Puebla en 2008.

Nene Ocioso Multicolor, trae en esta ocasión parte de su show ¿¡Qué animal es!?, en el cual irá cantando canciones que a manera de adivinanzas van describiendo diversos animales. Nene Ocioso recientemente dio una función en el Complejo Cultural Universitario en las celebraciones del mes de abril, realizó una gira por Orizaba y está a la espera de su participación en la Muestra Nacional Infantil en Xalapa.

Además, con esta función cierra temporada Martín Corona Alarcón en Puebla, ya que a partir de junio participará en el festival Senda de la Palabra en Bolivia, que comprende 3 ciudades. Posteriormente, participará de un foro sobre literatura infantil y juvenil en La Paz y, durante julio será participante del Festival Amazonia de teatro y narración en Perú, cerrando en Lima con funciones como cuenta cuentos.

Todos los participantes en esta ocasión participaron en Encuentro Internacional de Cuenta Cuentos Texturas 2009, realizado el pasado mes de febrero.

Foro Infantil Creciente lleva dos meses trabajado, mostrando a la gente nueva alternativas en el trabajo infantil de manera gratuita y sólo pidiendo una cooperación voluntaria al final. Este esquema de trabajo ha contado con la participación de otros trabajadores del artes y la infancia como Nacho Pata, La Hormiga Juana, Sergio Villar, entre otros. La coordinación general del Centro Cultural Creciente es de Loti Jaque y la coordinación del Foro Infantil está a cargo de Alethia Valdés.

La cita es este sábado 23 a las 12 hrs. en el Centro Cultural Creciente, ubicado en 11 oriente 205 en el centro de Puebla. Mayores informes al teléfono 22 23 245332

No hay comentarios.:

Calendario de Presentaciones